lunes, 7 de noviembre de 2022

Reclaman abusos de la Guardia Nacional y descubren persona bajo el asiento de patrulla

La corporación ya dio de baja a dos elementos por los hechos que se aprecian en este video.

Elementos de la Guardia Nacional fueron denunciados por golpear a ciudadanos y un presunto secuestro en el municipio de Esperanza, Puebla. La corporación afirmó que la persona ‘oculta’ era familiar de un elemento.

El asunto quedó grabado en un video que circuló en redes sociales. Los ciudadanos cercaron a los elementos para cuestionarlos sobre los abusos y afirmar que presentarían su queja ante la Unidad de Asuntos Internos.

Durante el intercambio de argumentos, los ciudadanos notaron que debajo del asiento trasero de la unidad oficial iba una persona, por lo que realizaron una revisión a la unidad.

“Allá bajo quién es, allá abajo hay alguien, a quién tiene”, se escucha:

La Guardia Nacional reconoció que los elementos sí forman parte de la corporación, aunque no se aprecia que lleven el uniforme oficial.

La versión oficial dice que el video corresponde a un evento suscitado el 8 de octubre de 2022 en el municipio de Esperanza, Puebla.

Sin explicar a detalle la indagatoria, se afirma que el asunto fue tomado por la Unidad de Asuntos Internos y se concluyó que “de los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso”.

Según la Guardia Nacional, “la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”.
Independiente del proceso administrativo, se coadyuva de manera estrecha con las autoridades ministeriales en las investigaciones.
En su postura oficial, la Guardia Nacional asegura que “el comportamiento de estos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario