El presidente López Obrador dijo ignorar si la visita de los familiares al capo del Cártel de Sinaloa se llevó o no a cabo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las hermanas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le pidieron apoyo para visitar al capo en EU, por lo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a hacer el trámite con la embajada de EU en México.
Sin embargo, el presidente dijo ignorar si el encuentro se llevó a cabo o no.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado, en aislamiento extremo.
“Me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo y yo hice el trámite, se lo envié al secretario de Relaciones para que se hiciera el trámite en la embajada de EU. No sé en qué terminó , si le permitieron visitar o no, pero sí me acuerdo de esa carta”, dijo.
Al pronunciarse sobre el saludo a la mamá de ‘El Chapo’, Consuelo Loera Pérez, gesto que ha sido criticado desde que ocurrió en marzo de 2020, y las especulaciones sobre sus visitas a Badiraguato, el mandatario dijo que se trata de “politiquería”.
“Lo demás no es más que politiquería de muy bajo nivel, una cosa muy corriente, en la que están ya metidos hasta supuestos periodistas de renombre”, acusó.
El lunes pasado, el mandatario criticó que el periodista Sergio Sarmiento lanzara especulaciones, luego que éste publicó que AMLO ha visitado en cuatro ocasiones la localidad de donde es originario el líder del Cártel de Sinaloa.
López Obrador explicó que sus giras por Badiraguato y el estado de Sinaloa son para impulsar la producción de alimentos y para supervisar la construcción de una carretera, por lo que rechazó las versiones que no presentan pruebas, pero señalan que se reúne con el crimen organizado.
“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: