De acuerdo con el comunicado del Gobierno poblano, el mandatario se encontraba “estable y sin complicaciones”, pero esta tarde el Presidente López Obrador confirmó su muerte.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien se encontraba delicado de salud. La última vez que apareció en un evento público fue el pasado domingo.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, el Gobierno de Puebla informó sobre el estado de salud de Miguel Barbosa, el Gobernador, quien se encontraba bajo supervisión médica, sin embargo, su estado de salud era estable y sin complicaciones.
Así lo informó el Gobierno del estado, luego de que en redes sociales surgiera el rumor de complicaciones en su estado de salud.
En el comunicado enviado a las 11:15 de este 13 de diciembre, el Gobierno dio a conocer que Barbosa Huerta “se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico”.
Sin embargo, en el comunicado está subrayado con negritas que su estatus es “estable y sin complicaciones”.
También señaló que cualquier información sobre su salud se daría a conocer a través de los medios oficiales, por lo que pidió evitar especulaciones.
Algunos medios de comunicación refieren que el Gobernador se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, sin embargo, esta información no ha sido confirmada, tampoco la de su traslado a la Ciudad de México.
El Gobernador estuvo apenas este 11 de diciembre en una comida con más de ocho mil políticos, funcionarios, diputados, alcaldes y sus cabildos y mañana daría su informe.
Antes de ese evento, llevó a cabo la “Tercera entrega de patrullas a los municipios”, ahí públicamente dijo que tenía un dolor en su brazo izquierdo, del codo a la mano.
Este 12 y 13 de diciembre suspendió su habitual conferencia matutina. Ayer por la noche tampoco asistió a la reinauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB).
Hay que señalar que el Gobernador de Puebla padecía diabetes, aunque hasta ahora esta enfermedad no había mermado sus actividades como Gobernador del estado, pues ofrece casi diario una conferencia mañanera y acude a los eventos de Gobierno de forma continua.
Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió no especular respecto a la salud del mandatario.
Incluso, sostuvo que el Cuarto Informe de Gobierno del mandatario sigue en pie.
FUENTE: SIN EMBARGO.AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario