viernes, 2 de diciembre de 2022

PRI votará contra Reforma Electoral a pesar de “amenazas y presiones”: “Alito” Moreno

En su publicación, el priista compartió una serie de fotografías de las primeras planas de distintos periódicos en los que se destaca el anuncio de ayer del Diputado de Morena Ignacio Mier sobre que aún está vigente el proceso de desafuero contra Moreno.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que ni él ni su partido votarán a favor de la Reforma Electoral, incluso aunque se le “presione o amenace” con el desfuero en su contra, el cual se inició por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente priista consideró que aunque se ejerza presión, su postura ante la buscada reforma en tema electoral, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambiará.
“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, señaló en su cuenta de Twitter.
En su publicación, el priista compartió una serie de fotografías de las primeras planas de distintos periódicos en los que se destaca el anuncio de ayer del Diputado de Morena Ignacio Mier sobre que aún está vigente el proceso de desafuero contra el priista.

Fue el 1 de diciembre cuando Mier Velazco, también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que a más tardar el 15 de diciembre, las y los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados deberán solicitar pasar a la siguiente etapa del proceso de desafuero contra Alejandro Moreno Cárdenas.
“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, detalló el morenista frente a medios de comunicación.
Asimismo, explicó que “una vez que ya conocieron del expediente, vendrá la etapa de alegatos en la que, tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del Diputado Alejandro Moreno, tendrán que presentar todos los alegatos y recursos que consideren necesarios”.

 

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, por enriquecimiento ilícito.
“Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo en ese momento el entonces presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna.
El Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró en ese entonces que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que publicó la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”.

El pasado 6 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, cuyo fin es dictaminar las peticiones de desafuero presentadas ante dicho Congreso, entre ellas la de Alejandro Moreno Cárdenas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario