Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

Fiscalía de Sinaloa aún no reconoce que cuerpo de mujer hallado en Mazatlán sea de la locutora Cándida Cristal Vázquez

Cándida Cristal Vázquez, de 34 años, estaba reportada como desaparecida desde el 21 de julio, en Mazatlán, Sinaloa.

La Fiscalía de Sinaloa anunció que aún no ha podido determinar si el cuerpo de una mujer localizado en Mazatlán corresponde a la locutora Cándida Cristal  Vázquez.

Las autoridades informaron que las pruebas periciales de genética aún no concluyen, por lo que se necesita más tiempo para dar certeza.

Teléfono de normalista de Ayotzinapa estuvo activo hasta octubre de 2014, tras ser ejecutado: CoVAJ

Julio César Mondragón Fontes fue uno de los estudiantes que “llamó la atención” de los líderes del  grupo delictivo Guerreros Unidos.

El normalista de Ayotzinapa, Julio César Mondragón Fontes, quien había estudiado previamente en las normales rurales de Vasco de Quiroga en Tiripetio, municipio de Morelia capital del estado de Michoacán y en la escuela Lázaro Cárdenas el Río de Tenería, municipio de Tenancingo en el Estado de México, fue uno de los estudiantes que “llamó la atención” de los líderes del  grupo delictivo Guerreros Unidos y después de su brutal ejecución, su teléfono móvil siguió activo hasta el 23 de octubre del 2014.

Más dudas que certezas para los padres de los normalistas

A diferencia de reuniones anteriores con el presidente, en la presentación del informe de la Covaj, el pasado jueves 18, los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa no tuvieron posibilidad de interactuar con López Obrador, a quien le hubieran manifestado su incredulidad y desolación ante el documento presentado por Encinas y ante la advertencia que éste lanzó: “No hay indicio alguno” de que los estudiantes se encuentren con vida. El informe también fue duramente cuestionado por los miembros del GIEI, a quienes sorprendió no conocer gran parte de las supuestas pruebas ahí presentadas.

Sorpresa y desolación fueron las emociones que prevalecieron entre las madres y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, al escuchar el jueves 18 en Palacio Nacional la exposición del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quien en su papel de presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), advertía que “no hay indicio alguno” de que los estudiantes se encuentren con vida.

Las sensaciones no sólo se debían al fuerte contenido del informe de la presidencia de la Covaj, que alertaba de obstáculos dentro de las instituciones de la actual administración para esclarecer el caso, sino también al ambiente solemne que le imprimió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su breve discurso, con apariencia de conclusión de esta etapa.