Un sujeto de 47 años, identificado como Miguel Ángel alias “El Migue” fue detenido en posesión de una escopeta y droga en la alcaldía Venustiano Carranza, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo y “microtráfico” de droga en alcaldías e intentaba hacerlo en reclusorios; en algún momento tuvo comunicación con el Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch: “No lo tenemos vinculado de manera directa con el cártel, lo que tenemos es que tuvo comunicación en algún momento. Y ahorita lo que él estaba haciendo era principalmente narcomenudeo, microtráfico”.
Al término de la entrega de reconocimientos a 91 policías destacados, agregó que “El Migue” fue identificado porque “estaba introduciendo droga a alcaldías de la Ciudad de México e intentó a un centro penitenciario. Había una investigación ya muy sólida con la Fiscalía y se logró la detención, mas no lo tenemos como un encargado o jefe de célula por parte de ese grupo. No”.
Originario de Culiacán, Sinaloa, “El Migue” fue detenido ayer por elementos de la SSC en posesión de siete kilos de mariguana, cerca de 100 gramos de cocaína y un arma de fuego larga en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los uniformados hacían vigilancias sobre la avenida Jesús Galindo y Villa a la altura de la calle 7, colonia Ignacio Zaragoza, cuando vieron al conductor de un auto Passat blanco, placas 200-ZTH que manipulaba una escopeta.
Al hacerle la revisión, le hallaron un arma de fuego larga tipo escopeta, una mochila azul con dos paquetes confeccionados con cinta canela con unos siete kilos de marihuana, una bolsa de plástico resellable con unos 100 gramos de cocaína, una identificación apócrifa y dinero en efectivo, alrededor de 300 mil pesos.
El sujeto y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC agregó que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenezca a una célula delictiva generadora de violencia y dedicada a la venta y distribución de droga, pero no aclaró a cuál.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario