La periodista Carmen Aristegui aseveró que es “completamente falso” que la página web que lleva su nombre haya recibido dinero de parte del gobierno de Layda Sansores, para publicar materiales sobre el “Martes del jaguar” como señalan los chats publicados ayer por Proceso.
Se trata de conversaciones de WhatsApp de la gobernadora de Campeche Layda Sansores que detallan cómo su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y su esposa se ganaron la confianza del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y desviaron dinero a la campaña morenista, el papel que jugó en ésta Renato Sales, las tensiones en su gobierno y los “dulces” que da a la prensa.
También incluye conversaciones entre Sansores y su secretario particular, Axel Rubio. En una de ellas, este último afirma que ofreció 500 mil pesos al diario El Economista, para que publicara materiales del programa “El martes del jaguar” que conduce Layda Sansores, pero el diario los rechazó. Según esa conversación Rubio hizo la oferta a Aristegui Online y el portal aceptó.
“Muevan lo del martes del jaguar”, pidió Sansores según la conversación, a lo que Rubio le contestó: “Ya le ofrecí 500 mil al periódico El Economista, pero declinaron… el que sí me los tomó fue la página de Aristegui. Saldrá más tarde. Necesito más apoyos. También para las demandas que traemos”.
Este miércoles, durante su programa, la directora de Aristegui Noticias afirmó que Proceso no aportó datos para verificar la existencia de ese chat entre Layda Sansores y su secretario particular, e independientemente de ello afirmó que lo que se dice sobre el dinero entregado al portal “es falsísimo, falsisísimo”.
“En lo que a nosotros corresponde en ese cachito del presunto chat de Layda Sansores le puedo decir categóricamente que no ocurrió tal cosa, que no hemos recibido recursos del gobierno de Campeche por promover nada ni el ‘Martes del Jaguar’ ni nada, así que bueno, por lo menos en esa parte del chat es absolutamente falso”, subrayó la periodista.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 25 ENERO 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario