La Fiscalía General de la República (FGR) analiza las muestras que tomó durante el cateo que realizó en diciembre pasado en el motel Nueva Castilla en el estado de Nuevo León, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 19 años que fue asesinada en abril de 2022.
Así lo informó Mario Escobar, padre de Debanhi, quien señaló que, además, la FGR analiza los 21 tomos de la carpeta de investigación que abrió su homóloga en Nuevo León para identificar las omisiones en que incurrió.
“Están analizando algunas muestras que encontraron, no sabemos hasta ahorita que están determinando”, señaló Mario Escobar.
“Ellos siguen analizando todas las omisiones que hubo en la carpeta de Nuevo León y nos deja tranquilos porque empezaron a trabajar la carpeta”.
Mario Escobar, quien acudió este martes a la FGR junto con su esposa, Dolores Bazaldúa para recibir avances en la investigación del feminicidio de su hija, señaló que los funcionarios de la FEVIMTRA que están a cargo de su caso, no les dieron detalles sobre qué tipo de muestras fueron halladas en el motel y en qué lugar.
Sin embargo, ambos afirmaron sentirse tranquilos con la intervención de la FGR en el caso de Debanhi.
En tanto, Mario Escobar confió en que la próxima vez que tengan un encuentro con integrantes de la FGR sea para obtener resultados reales en la investigación.
La FGR atrajo el caso de la joven en septiembre de 2022 luego de que Mario Escobar y Dolores Bazaldúa solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención debido a que consideraron que la Fiscalía de Nuevo León incurrió en negligencias en la investigación de lo que pasó con Debanhi.
El 15 de diciembre pasado la FGR realizó un primer careo en el motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi al interior de una cisterna.
Actualmente, afuera del lugar se encuentra un altar colocado por la familia de la joven con fotos y mensajes de apoyo.
Hasta el momento, la gerente y una empleada del motel han sido vinculadas a proceso por falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación del caso porque no entregaron a tiempo los videos de vigilancia del lugar, mismo que se encontraba a unos metros de donde Debanhi fue vista con vida por última vez.
Además, inicialmente señalaron, falsamente, que sus cámaras de videovigilancia no guardaban grabaciones de más de 24 horas de antigüedad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario