El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que las labores de rastreo de explosivos en la comunidad de Jesús María y otras comisarías han dado como resultado 10 granadas desactivadas.
El mandatario morenista informó que sigue la búsqueda de otros explosivos en la zona donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que el Ejército mexicano mantiene labores sociales y de aseguramiento en la zona desde el pasado 5 de enero, cuando se registró el operativo federal.
Se han hallado 10 granadas tiradas en el lugar, unas en el jardín, otras en la calle; cualquier artefacto que alguien pise está allá, entonces son bombas que están ahí; ese personal anda inspeccionando qué no exista ese tipo de peligros.
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que se siguen protocolos para su retiro.
Algún medio, en días pasados dio información inexacta de que había estallado una granada, no, no estalló; ocurre que fue levantada según todo el protocolo y se le destruyó en un lugar distinto. (Los militares) están en un proceso de ir retirando en la comunidad.
El gobernador del estado, Rubén Rocha, también habló acerca de los señalamientos de pobladores por desaparición de personas el día de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, y negó que existan denuncias formales, incluso en otras fechas.
No hay ninguna sola denuncia en lo que va del año, no hay ni una sola denuncia de desaparición en la Fiscalía.
El gobernador dio a conocer que ya regresaron a clases alumnos del nivel secundaria y bachillerato, después de la reparación de daños en sus escuelas.
Este martes volverán a las actividades los niños de nivel primaria y durante en la semana estudiantes de preescolar; con lo que se ha retomado la actividad en las comunidades donde hubo el conflicto, afirmó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario