Después de que el sindicato del Metro reclamara por las investigaciones de la fiscalía capitalina, la dirección del Sistema de Transporte Colectivo mandó un comunicado a los empleados en el que les pide “seguir trabajando todos los días juntos”.
La dirección del Metro de la Ciudad de México señaló a “grupos externos” como los responsables del robo de cable en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores a actuar “todos los días juntos” a favor de los usuarios.
El Metro respondió así a los reclamos que el Sindicato Nacional del STC hizo tanto el viernes como el sábado, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) diera a conocer dictámenes en los que menciona que fallas recientes se deben a actos intencionales.
Para el gremio, los dictámenes de la FGJCDMX equivalen a tratar a los trabajadores como delincuentes.
Frente a los reproches, la dirección del Metro emitió un comunicado la noche de este sábado, en el que señala que previamente ha denunciado robo de cable y que este es realizado por “grupos externos”.
“Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJCDMX en diversas ocasiones denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro. Esto representa riesgos para la operación del sistema y una pérdida económica”, dice.
Más adelante, hace un llamado a los empleados del STC: “Reconocemos la labor de las y los trabajadores del Metro por su compromiso, entrega y vocación de servicio y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días juntos, para el beneficio de los millones de usuarios”.
Comunicado dirigido a los trabajadores del STC-Metro. pic.twitter.com/kZaPVRpJUG
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 29, 2023
En su comunicado, el Metro no menciona el hecho de que el conductor de un tren, Carlos Alfredo “N”, es acusado formalmente y quedó detenido por presunto homicidio y lesiones culposas luego del choque de dos trenes el pasado 7 de enero. En ese incidente en la Línea 3, murió una joven y más de 100 personas resultaron heridas.
Las autoridades del Metro sí resaltan que acordaron con el sindicato tomar medidas como desplegar brigadas nocturnas de supervisión.
También indican que el próximo 31 de enero se reunirá el Consejo Consultivo del Metro, con el fin de evaluar y dar seguimiento a las acciones en el STC.
Añaden que la FGJCDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional seguirán “con sus labores de protección y cuidado, así como de investigación para dar con los responsables de estos actos y otros actos atípicos que no tienen relación con las y los trabajadores y que dañan la operación del Metro y atentan contra la seguridad de las y los usuarios”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: