La Alcaldesa Sandra Cuevas dijo que se encargará “jurídicamente” que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a Román “N” por su probable participación en la muerte del cliente Antonio Monroy Jiménez, en el bar “La Polar”, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo una entrevista realizada por efectivos de la SSC-CdMx con la pareja de la persona agredida, la víctima tuvo problemas con el personal del negocio, quienes quienes lo golpearon y retiraron del inmueble.
La pareja pudo identificar a uno de los presuntos responsables de la agresión, por lo que elementos de la SSC-CdMx detuvieron al hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La policía capitalina respondió a un reporte ciudadano de que una persona estaba inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael. Al llegar al lugar, las autoridades observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
Por su parte, el bar manifestó en redes sociales su “preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023” y se comprometió “a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.
En las redes sociales, circulan videos del personal del bar limpiando presuntamente la sangre de la víctima, así como de la agresión del personal al ahora fallecido.
En otro de los videos, se muestra a elementos de la SSC-CdMx ayudando al personal del bar a retirar el cuerpo del lugar.
LA ALCALDESA CERRARÁ EL LUGAR
Asimismo, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima y que se encargará “jurídicamente” de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.
“Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que abrió hace muchos los y es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, dijo.
Además, la Alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la Cuauhtémoc, “lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí, se trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc, y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlos”.
FUENTE: SIN EMBARGO.AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: