Tras el choque de dos unidades del Metro en la Línea 3 que dejó un saldo de una joven fallecida y más de 100 personas heridas, un grupo de encapuchadas se manifestó en la estación Chabacano de la Línea 9, en la cual realizaron pintas y dañaron torniquetes, además de pintar en las paredes de la estación “Sheinbaum Asesina”.
Para la manifestantes, que se negaron a ser identificadas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la culpable del accidente.
Durante la noche del sábado, las mujeres encapuchadas ingresaron a la estación. Pintaron paredes y permitieron el acceso al servicio de transporte de forma gratuita por varios minutos. Los policías de la estación, optaron por no confrontarlas.
Entre las pintas que se leían en tinta negra en las paredes y en el suelo de la estación se encontraban frases como “Sheinbaum Asesina”, “Transporte Seguro”, “Gobierno Asesino” y “Nuestras vidas también cuentan”.
#linea3 manifestación en la línea cafe #chabacano @MetroCDMX @adn40 @CanalOnceTV @Foro_TV fuertes mensajes para la jefa de gobierno 😐 gente cansada de estos accidentes por mal mantenimiento del metro. pic.twitter.com/pNUo9f9QLH
— la víctima siempre seré yo. (@CMichel89) January 8, 2023
Equipadas con martillos, también rompieron vidrios del cibercentro que se encuentra en la estación y saquearon los equipos de cómputo que estaban en el lugar.
“Ni perdón ni olvido. Memoria digna para los usuarios fallecidos” , se leía en el suelo de la estación.
Las protestas se dieron luego de que el sábado pasado dos trenes de la Línea 3 se impactaran entre sí, dejando un saldo de una persona fallecida y más de 100 lesionadas.
La víctima fatal del accidente fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM, una joven de apenas 18 años.
Al respecto, la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM publicó un comunicado en redes sociales lamentando el fallecimiento de la joven y expresando sus condolencias.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario