La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que Ariadna Fernanda López, joven hallada muerta en la carretera México-Cuernavaca en noviembre pasado, murió por golpes en la cabeza y no por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, como sostuvo la Fiscalía de Morelos, por lo que pidió investigar el caso como feminicidio.
El área pericial de la FGR concluyó que las heridas en la cabeza que presentaba la joven “por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro” son la causa de muerte.
A dos meses de atraer el caso, la Fiscalía General de la República descartó el peritaje de las autoridades de Morelos, el cual señala que Ariadna murió por broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
“No es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, señaló la FGR en un comunicado.
La FGR sustentó su resolución en el análisis pericial de la cronología de los hechos, así como en las pruebas del momento de la muerte de Ariadna.
Destacó que la joven se encontraba con Vanesa ‘N’ y Rautel ‘N’ (actualmente detenidos) en el momento de su muerte, entre las 10 de la noche del 30 de octubre y la 1 de la mañana del 31 de octubre de 2022.
#FGRInforma | Con relación al feminicidio de Ariadna L.D. respecto a posibles responsabilidades en materia de Desaparición Forzada y demás aplicables, hace necesaria la intervención de FGR, que ejerce de inmediato facultad de atracción en defensa de los DH de la víctima. pic.twitter.com/qyWQsBTCBh
— FGR México (@FGRMexico) January 17, 2023
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario