Las cinco víctimas, dos mujeres de 29 años y 57 años, dos niñas de 3 y 7 años, y un hombre de 38 años presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
La madrugada de este martes un incendio en una casa en Matías Romero, Oaxaca, dejó dos mujeres, dos niñas y un hombre heridos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el suceso como tentativa de feminicidio.
Las cinco víctimas, dos mujeres de 29 años y 57 años, las niñas de 3 y 7 años y un hombre de 38 años presentan quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es grave.
La Fiscalía oaxaqueña inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de Tentativa de Feminicidio.
Señaló que los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, donde los vecinos reportaron un incendio.
La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fue provocado o se trató de un accidente.
La fundación “Te queremos ayudar” informó que colaborará con una ambulancia para trasladar a la mamá de las menores, una vez que sea aceptada en la Unidad de Quemados de Veracruz.
“Ante estos acontecimientos se ve la enorme necesidad de contar en Coatzacoalcos, Ver., con una “UNIDAD DE QUEMADOS” para el sureste mexicano. Respetuosamente insistimos ante titular del Sector Salud IMSS bienestar, el Lic. Zoé Robledo para que tome cartas en el asunto”, indicó la fundación en un comunicado.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: