El joven fue secuestrado el 25 de diciembre. Sus captores lo señalaron como integrante de la página de Facebook Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.
José Alberto Benítez Santos, trabajador del Ayuntamiento de Arcelia, en Guerrero, fue liberado tras permanecer casi un mes secuestrado.
Sus captores los dejaron en la Curva de Changata, en la carretera de Ciudad Altamirano rumbo a Tlapehuala. Logró llegar a su casa pidiendo aventones.
Benítez Santos fue secuestrado el 25 de diciembre. De acuerdo con sus declaraciones, lo vendaron de los ojos y lo subieron a una camioneta.
En breves declaraciones a la agencia API Guerrero, el joven aseguró que lo confundieron con uno de los administradores de la página Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.
“El motivo por el que me llevaron fue porque me señalaron como integrante de una página, la de escenario calentano, el cual hicieron las investigaciones y resultó que yo no tenía nada que ver”, dijo.
🔴 José Alberto Benítez Santos, quien ni siquiera se sabía públicamente que estaba desaparecido, también señalado como administrador de la página "Escenario Calentano" en la región #TierraCaliente de #Guerrero, fue liberado la madrugada de este 22 de enero. pic.twitter.com/VrCdU9zpTB
— API GUERRERO (@APIGUERRERO) January 22, 2023
Aseguró que él no es periodista ni reportero y que entró a trabajar al ayuntamiento de Arcelia, en el área de Comunicación Social, por invitación de Fernando Moreno, quien también estuvo secuestrado junto con el periodista Jesús Pintor Alegre.
Protestas ante desapariciones en Guerrero
El 10 de enero, periodistas de diferentes medios de comunicación exigieron al Gobierno de Guerrero buscar a Jesús Pintor Alegre, así como a los administradores del portal Escenario Calentano, Fernando y Alan García Aguilar.
Aunque Moreno y Pintor Alegre ya fueron liberados, la Fiscalía de Guerrero informó que se continúa con la búsqueda de Alan García Aguilar.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: