El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial, por lo que serán vinculados por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de una persona menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que un Juez vinculó a proceso a Ana “N” y Alberto “N”, instructora y salvavidas del Colegio Williams, por su posible participación en el delito de homicidio culposo de Abner, menor de seis años de edad que se ahogó en una alberca del instituto educativo el pasado 7 de noviembre.
De acuerdo con la FGJ-CdMx, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer por los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según la indagatoria de la Fiscalía capitalina, ambas personas “posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”.
Ana “N” y Alberto “N” fueron detenidos desde el pasado 13 de noviembre, seis días después del fallecimiento de Abner. Desde entonces, la profesora fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el salvavidas fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El pasado 18 de noviembre, ambas personas ya habían sido vinculadas a proceso, sin embargo, solicitaron la duplicidad del término constitucional en la audiencia de continuación, donde el Juez determinó reclasificar a homicidio culposo el delito por el que se les acusa a ambos personas, pues el Ministerio Público capitalino buscaba procesarlos por homicidio doloso.
A pesar de ello, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial, por lo que serán procesados por homicidio doloso.
Abner perdió la vida el pasado 7 de noviembre cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.
De acuerdo con el padre del niño, a las 09:00 horas del lunes 7 de noviembre recibieron una llamada por parte del colegio para notificarles que su hijo de nombre Abner había tenido “un percance en la alberca” sin dar más información al respecto.
Lorena Álvarez, tía del menor, refirió que su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo, donde el lunes sus padres lo fueron a dejar a las 07:30 horas.
Dos horas después, los padres recibieron la llamada de las autoridades del plantel, por lo que de inmediato se dirigieron hacia la escuela.
Al llegar, se percataron de que estaban tratando de reanimar a su hijo, mientras esperaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.
La abogada dijo ante los medios que durante la audiencia inicial también se acreditó que tanto Ana María “N” como a Alberto Alfonso “N” no cuentan con cédula profesional para ejercer, lo cual era un requisito del colegio Williams para su contratación.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario