viernes, 13 de enero de 2023

Mejía Berdeja renuncia a la SSPC y va con el PT por Coahuila

Mejía Berdeja y la dirigencia del PT aseguraron que la Cuarta Transformación llegará a Coahuila con este proyecto político “ganador”.

Ricardo Mejía Berdeja formalizó su renuncia al cargo como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y anunció que contenderá por la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).

Su renuncia la hizo pública a través de Twitter, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza” el tabasqueño.

“¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, señaló en un hilo de la red social en el que también expresó su agradecimiento a la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez, “la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad”, además de reconocerle ser la primera mujer de ser responsable de la seguridad en el país.

Tras expresar su agradecimiento también a los integrantes del gabinete de seguridad, el exfuncionario compartió su carta de renuncia de dos cuartillas entregada al presidente.
Apenas tuiteó, Mejía Berdeja se dirigió a un hotel del Centro Histórico donde ya se encontraba el dirigente del PT, Alberto Anaya, el senador Gonzalo Yáñez, y el diputado Benjamín Robles, entre otros liderazgos petistas quienes le expresaron su apoyo para ser candidato a la gubernatura de Coahuila.

Mejía Berdeja y la dirigencia del PT aseguraron que la Cuarta Transformación llegará a Coahuila con este proyecto político “ganador”.

“Recibo con honor y gratitud esta apertura, y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila, de tener una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación”, dijo Mejía Berdeja en su primera aparición pública tras su renuncia a la SSPC apenas una hora antes.

Por su parte, el líder del PT dijo que el partido reconoce “el compromiso” de Ricardo Mejía con el proyecto de nación del presidente López Obrador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario