La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició carpeta de investigación por la desaparición de María Ángela Ortiz Bustamante, ocurrida el pasado 19 enero en el paradero Indios Verdes de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El viernes, familiares de la joven de 16 años de edad realizaron bloqueos en la avenida Insurgentes Norte con dirección a la carretera México-Pachuca para exigir su localización con vida.
La madre de Ángela Olguin grita desesperada en el paradero de Indios Verdes donde hace 24h su hija desapareció frente a los baños que al lado del Metrobús. Tiene 16 años y tres hermanas que también gritan “ni una desaparecida más” pic.twitter.com/aZMToYE0w7
— Almudena Barragán (@Muna_bargan) January 20, 2023
La Fiscalía informó que ya fueron activados los protocolos de búsqueda con la emisión de un foto volante con las características e imagen de la joven, y se ordenó rastrear por geolocalización su teléfono celular.
Asimismo, el ministerio público ordenó realizar una revisión exhaustiva de las llamadas registrados en el número telefónico de María Ángela y sus redes sociales.
“Detectives de la Policía de Investigación (PDI) se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de localizar a la joven”, señaló la institución.
María Ángela fue vista por última vez el 19 de enero en el paradero Indios Verdes, según las declaraciones de su mamá, entró al baño y cuando salió ya no la encontró, y desde entonces reportó su desaparición.
Por ello, desde aquel jueves se activó la alerta Amber.
Una madre que busca a su hija.
— Arantxa Luna (@__arancho) January 20, 2023
María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, desapareció en el paradero de #IndiosVerdes, CDMX.
Familia y amigos tienen que cerrar la autopista México-Pachuca para que las autoridades hagan su chamba.
RT. pic.twitter.com/RJmBqYPMNG
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario