José Luis Hay indicó que los dos policías municipales detenidos, Joel Alberto Luis Velázquez y Rafael Ramírez Vázquez, ya fueron liberados.
“No he parado de buscar justicia”, dicen las primeras líneas de una carta publica que José Luis, padre de Abigail Hay Urrutia, víctima de feminicidio, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciarle la impunidad que existe de parte de los jueces oaxaqueños.
La joven de 30 años fue hallada muerta en una celda municipal de Salina Cruz el 19 de agosto.
Narró que los dos policías municipales detenidos, Joel Alberto Luis Velázquez y Rafael Ramírez Vázquez, ya fueron liberados por el juez de control de Salina Cruz, ya que “supuestamente la Fiscalía no acreditó la responsabilidad”.
“Señor presidente, a cinco meses de la muerte de mi hija no hay ningún detenido, el juez cambió la medida de prisión y dejó en libertad al director de la Policía Municipal y al Juez Calificador para llevar desde su casa el proceso”.
José Luis Hay dijo que en las oficinas de gobierno en Oaxaca, todo es burocracia.
“Tengo que trasladarme de Salina Cruz a la capital de Oaxaca, son como 250 kilómetros para exigir justicia por mi hija. He tocado muchas puertas, enviado muchos documentos y no nos atienden”.
El padre de Abigail lamentó que ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ni la Defensoría de Derechos Humanos, han investigado la responsabilidad de los policías que de manera injustificada detuvieron y golpearon a Abigail que derivó en su muerte.
Temor ante posible liberación de la expareja de Abigail
Este martes a las 15:00 de la tarde inició la audiencia de término constitucional contra la pareja de Abigail, acusado por la violencia que ejerció contra ella, contra su padre y contra el hijo que procreó con la joven.
El temor de la familia es que el juez lo libere.
Señaló que el día que Abigail estuvo detenida, Kleiber entró a su casa y se la llevó a la fuerza y lo mismo ocurrió con su nieto.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN, DIANA MANZO.
No hay comentarios: