La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 22 de las 57 personas que resultaron heridas el sábado pasado tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro aún continúan hospitalizadas, entre ellas el conductor del de una de las unidades quien es uno de los más afectados, pero se encuentra estable.
La mandataria detalló que de las 22 víctimas que continúan hospitalizadas, 17 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, dos en el 1º de Octubre del ISSSTE, dos más en el hospital Rubén Leñero de la Secretaría de Salid capitalina y una más que fue trasladada al Toxicológico debido a que “tenía problemas de adicciones”.
En conferencia de prensa la funcionaria comentó que se entrevistó de manera personal con el conductor del Metro que resultó herido, antes de que entrara a cirugía, y aunque fue uno de los más afectados, afirmó que se encuentra estable igual que el resto de los aún hospitalizados.
Ayer las autoridades capitalinas informaron que el número total de heridos fue de 106, sin embargo, solo 57 fueron hospitalizados. Indicó que algunos salieron por su propio pie del Metro y cuando conocieron el anuncio de que serían atendidos regresaron a los distintos nosocomios.
Asimismo, Sheinbaum indicó que se da seguimiento a las personas que tuvieron alguna herida o aún presentan dolor de cabeza o alguna afección mayor para, en su caso, ser atendidos en alguno de los hospitales.
Además, dijo, será instalado un centro especial para atender a las personas que tengan alguna duda o problema en relación con el incidente. El centro se ubicará en la casona del Metro, en Luis Moya 102 esquina Delicias.
Sheinbaum Pardo refirió que el director de IMSS, Zoé Robledo puso a disposición del gobierno capitalino a un servidor público para hacerse cargo de las licencias para quienes no pueden aún regresar a trabajar.
En cuanto a los deudos de Yaretzi Hernández, la única víctima mortal confirmada, Sheinbaum aseveró que se ha dado apoyo permanente a sus familiares, tanto en los gastos que requieran como personalmente.
“Estuvo el comisionado Ejecutivo de Víctimas con ellos; mi secretaria particular, Esthela Damian; Rocío Vilchis, que atiende a las personas en las gestiones de la Jefatura de Gobierno, estuvieron pendientes de ellos todo el tiempo, y estoy en contacto con ellos, ahora esperando para poderles llamar nuevamente”, comentó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario