Una pareja fue detenida por la muerte de su hijo de ocho años, a quien el padre golpeó hasta privarlo de la vida, el martes en el municipio Benito Juárez, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La dependencia dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Antonio Abrajam de 29 años, y a Rosa Marina, de 25, por haber dado muerte a B. O., en la casa familiar, en la calle Orvija, de la Colonia Valle de Santa Isabel.
Los dos enfrentan los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.
La agresión que provocó la muerte del menor ocurrió en el transcurso de los días 17 y 19 de enero, cuando Antonio Abrajan golpeó repetidamente al niño, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
El 22 B. O. fue llevado a Instalaciones del Hospital Materno Infantil, de Guadalupe, donde fue declarado muerto el 24 de enero a causa de una contusión profunda en el cráneo.
“De la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud del menor, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales el menor fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna”, explica el comunicado de la Fiscalía.
Los detenidos fueron enviados a respectivos Centros de Reinserción Social del estado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario