La Fiscalía de Yucatán informó que corroborará la identidad del hombre, para saber si es la persona a la que se le giró una orden de aprehensión por el presunto feminicidio de la joven.
La Fiscalía General de Yucatán informó que investiga si un hombre hallado muerto al interior de un motel en Ecatepec, Estado de México, es el presunto feminicida de Yeimy Berenice, joven de 25 años que fue el pasado 7 de enero fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua al interior de una vivienda en la colonia San José Tecoh al sur de Mérida.
Yeimy fue reportada como desaparecida el miércoles 4 de enero, luego de que no volviera a su casa, de la cual salió rumbo a Plaza Kukulcán. Tres días después su cuerpo fue hallado.
La autopsia realizada por el servicio médico forense reveló que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El feminicida podría ser un hombre que fue hallado muerto, junto al cadáver de una mujer, al interior de un motel de Ecatepec, Estado de México,
Según la Fiscalía yucateca, el sujeto presumiblemente es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión por el asesinato de Yeimy.
La teoría de que el hombre es el feminicida se popularizó en redes sociales el 8 de enero, cuando páginas de nota roja subieron las fotos de los cadáveres a Facebook. Allí una supuesta vecina de la pareja afirmó que al hombre se le buscaba por el asesinato de “una chica de 24 años” y dio a conocer la supuesta identidad de ambos.
Hasta ahora no se conoce oficialmente la identidad de la pareja hallada muerta en Ecatepec.
La noche del lunes, la madre de Yeimy, Norma Canul, precisó a medios locales que la Fiscalía General de Yucatán no ha confirmado que la persona que fue encontrada muerta junto a una mujer en el motel de Ecatepec sea Joshua “N”, el principal sospechoso de la muerte de la joven de 25 años.
Exigen justicia por Yeimy
Este lunes, familiares y amigos de Yeimy Berenice realizaron una caminata pacífica que partió desde Plaza Kukulcán, en Mérida, Yucatán, para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 25 años.
“Yo me siento muy triste porque me arrancaron un pedazo de mi corazón. Por eso estamos pidiendo justicia porque no me gustaría que otras mamás pasen lo mismo”, expresó la madre de Yeimy Berenice Canul durante la caminata según informa Proyecto Libres.
Asimismo, organizaciones feministas se unieron a la exigencia de justicia.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: