La oposición y sus simpatizantes abarrotaron este domingo el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en contra del Plan B de la Reforma Electoral impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que nunca les importó la democracia a las y los líderes que participaron en la marcha opositora que tomó ayer el Zócalo de la Ciudad de México para protestar en contra del Plan B de la Reforma Electoral.
“En sentido estricto no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continúe el predominio de una oligarquía, es decir, un Gobierno de los ricos, de los potentados. No les importa el pueblo porque eso es en esencia lo que significa la democracia“, dijo luego de ser cuestionado por su postura frente a la movilización.
López Obrador consideró que “la manifestación de ayer y otras que vendrán, pues se encuadran en este propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país; quieren seguir robando; quieren regresar por sus fueros; quieren seguir manteniendo en la marginación y el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos. Ese es el fondo, pero, repito, es bueno para el país”.
“Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador y siempre he dicho también que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación, empezando porque engañaban de que era distinto el PRI [Partido Revolucionario Institucional] y el PAN [Partido Acción Nacional], y ahora ya sabemos que no es así”, señaló.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que ahora esos partidos, quienes conforman la alianza político-electoral Va por México con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ya caminan juntos, agarrados de la mano”. “Y ya también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos, que los apoyan la mayoría de los medios de información”, acusó.
Por otra parte, afirmó que la oposición y su Gobierno forman “parte de dos agrupamientos distintos y contrapuestos, dos proyectos distintos de Nación”, hecho que “ayuda mucho”.
“Y como estrategia, pues ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México cuando ellos son en esencia antidemócratas. La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal.
Posteriormente, pidió a su equipo de Comunicación Social que proyectara una presentación con las fotografías de las y los integrantes de la oposición que se sumaron a la marcha.
“La gente no lo sabe porque los medios de información los encubren. Entonces hay que mostrarlos, lamparearlos, porque nada más viéndolos ya la gente sabe de qué se trata”, agregó el Presidente de México.
En resumen, recordó, la mayoría de las y los asistentes “han participado en los gobiernos anteriores; han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales; han formado parte de la corrupción en México; han pertenecido al narco-estado, que como ha quedado de manifiesto con lo de [Genaro] García Luna, se impuso durante dos sexenios: el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón”.
Apenas el pasado 21 de febrero, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue declarado culpable en Estados Unidos de aceptar cuantiosos sobornos para proteger a los violentos cárteles del narcotráfico a los que debía combatir, por lo que su caso se hizo presente este domingo en la marcha, cuando se desplegó una enorme manta en uno de los edificios del Zócalo. Decía: “#GarcíaLunaNoSeToca”, y se podían ver el logo del PAN y la imagen del exfuncionario.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: