La Clínica Especializada Condesa manifestó su inconformidad ante el anuncio de América Rangel, diputada local del PAN, sobre una iniciativa para penalizar y castigar las cirugías de reasignación de sexo para las infancias trans, procedimientos que ni siquiera forman parte del Protocolo sin Discriminación a la Prestación de Servicios de la Atención Médica de las Personas LGBTTTI, editado por la Secretaría de Salud a nivel federal.
De acuerdo con el centro médico, este protocolo se sustenta en diferentes instrumentos internacionales, y es el que rige a la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT). Asimismo, recordó que en el 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la transexualidad de su lista de trastornos mentales.
Además, la Clínica Condesa calificó como “falsas” las aseveraciones de la diputada panista durante el pleno del Congreso capitalino, el pasado 9 de febrero.
“Es falso que en la Ciudad de México ‘se mutile el pene’ de niños trans, como asegura la diputada América Rangel del Partido Acción Nacional, que presentó una iniciativa para penalizar y castigar lo que no se hace. Es irresponsable también asegurar que al año se ‘hormoniza a más de mil menores de edad'”, se lee en el comunicado.
La clínica aseguró que las infancias y juventudes trans atendidas por la USIPT, bajo la supervisión de sus padres, “reciben seguimiento relacionado con su identidad de género desde un abordaje paido-psiquiátrico y de género”.
Señaló que la postura de la diputada está sustentada bajo “un discurso de odio” que ofende y discrimina a la población trans por motivos de género e identidad. De igual manera, instó al respeto que esta minoría merece y que este tiene que estar garantizado por el Estado y sus instituciones.
Finalmente, llamó a la sociedad a abandonar los discursos de odio, al mismo tiempo que puso a disposición del Congreso la evidencia científica y experiencia clínica con la que cuenta el centro médico.
Por otro lado, la diputada desde su cuenta de Twitter, se ha promulgado abiertamente en múltiples ocasiones en contra de la ideología de género, proclamando además que el discurso de odio no existe.
No hay cosa más machista y misógina que reducirnos a meras funciones biológicas para referirse a nosotras como “personas menstruantes” o “personas gestantes”.
— América Rangel (@AmerangelLorenz) February 18, 2023
Somos MUJERES y punto.
No permitamos que la #IdeologiaDeGenero desvanezca a la mujer hasta desaparecerla.
Seré breve:
— América Rangel (@AmerangelLorenz) February 20, 2023
El sentido común y la verdad jamás serán "discurso de odio".
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario