Al sujeto detenido, de 53 años de edad, le quitaron un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja con más cartuchos.
Una balacera ocasionada por una riña en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, generó una fuerte movilización policiaca, de la que una persona murió y otra resultó lesionada; un sujeto fue detenido como presunto responsable del homicidio y las lesiones.
Los primeros reportes indican que la balacera habría iniciado la tarde de este viernes, alrededor de las 14:20 horas, en los alrededores de la unidad ubicada en el cruce del Periférico y el Eje 6 Sur.
Ahí se presentó una riña entre dos personas, pero una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó de muerte a su contrincante. En redes circuló un video del momento de la agresión.
Los disparos alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual envió a decenas de uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes tienes capacitación para atender motines y hechos violentos. Además, un helicóptero del agrupamiento Cóndores, sobrevoló la zona para tener control de los hechos desde los aires.
Reportes de vecinos de la zona indicaron que los uniformados inspeccionaron en las azoteas de algunas casas en busca de la persona que disparó.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, así informó de los hechos en su cuenta de Twitter:
“Por una alerta de disparos recibida en @C5_CDMX personal de la @SSC_CDMX detuvo a una persona que acababa de cometer un homicidio y además hirió a una persona más. Reconocemos a los equipos de Zorros y Cóndores por la arriesgada detención que realizaron cuando fueron agredidos”.
Luego de la detención del presunto responsable, la policía tomó control de la zona del delito para evitar posibles reacciones de los habitantes.
El origen de la riña
Según la SSC, una mujer de 31 años que estaba en el sitio declaró que “después de ingerir bebidas alcohólicas un amigo suyo y el dueño de un inmueble tuvieron una riña, tras la cual uno de ellos sacó un arma de fuego y lesionó a su conocido para después ocultarse en el interior del inmueble”.
Cuando los uniformados intentaron entrar a la propiedad, el agresor les disparó desde el interior; entonces, un equipo especial entró y lo detuvo para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.
Al sujeto de 53 años le quitaron un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja con más cartuchos, y fue detenido, para luego ser llevado al Ministerio Público.
En tanto, paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio encontraron a un sujeto de 51 años con una herida de bala en el pecho. Lo llevaron a un hospital para su atención, pero minutos después murió. Una mujer fue atendida en el lugar pues presentaba golpes en la cabeza.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario