El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se quedará en prisión preventiva oficiosa debido a que el juez determinó que su salud no está en riesgo.
La fiscalía analizó los estudios médicos de Duarte y determinó que no sufrió complicaciones tras su cirugía de hernia, por lo que su condición médica era favorable.
Los fiscales hicieron notar al juez que el exgobernador no tiene arraigo en la entidad y que estuvo en Estados Unidos tratando de evitar la acción de la justicia, por lo que hay riesgo de fuga.
Esto, luego de una nueva audiencia que se llevó a cabo este 2 febrero para tratar el tema del cambio de medida cautelar que solicitó la defensa del exgobernador.
Los abogados de Duarte habían solicitado la prisión domiciliaria por un lapso de tres meses para que recibiera tratamiento médico.
Durante la audiencia comparecieron Ricardo Molina, fisioterapeuta de Duarte, así como Mario Alberto Valles, cardiólogo del imputado.
De acuerdo con lo reportado por Raíchali, asociación que estuvo pendiente de la audiencia, “el fisioterapeuta Molina declaró que su paciente requiere de dos sesiones de rehabilitación diarias durante 90 días para que su condición mejore. También dijo que es difícil ingresar al Cereso y que ahí no cuentan con los aparatos necesarios para el tratamiento".
#EnVivo | Sigue en tiempo real la cobertura que tendremos sobre la audiencia contra #CésarDuarte en el Tribual de Justicia de #Chihuahua. pic.twitter.com/9nCc87fVhD
— Raíchali (@raichali) February 2, 2023
En tanto, el cardiólogo de Duarte relató que su paciente padece de hipertensión arterial, situación que puede afectar órganos como el cerebro y el corazón si no se controla mediante buena alimentación, actividad física y monitoreo médico constante.
La próxima audiencia de César Duarte se llevará a cabo el lunes 3 de abril a las 09:30 am, pues la que se haría este jueves para tratar el caso fue pospuesta bajo el argumento de que la Fiscalía de Chihuahua entregó el 24 de enero pruebas que no han podido analizar para el caso.
El caso César Duarte
En junio de 2022, un juez de Chihuahua vinculó a proceso penal al exgobernador César Duarte por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto de 96.6 millones de pesos.
Duarte fue detenido el 8 de junio de 2020, en Miami, Florida, Estados Unidos.
El exgobernador también es acusado de haber desviado recursos públicos para financiar campañas del PRI.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario