Ayer miércoles 15 de febrero, Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González, fue sentenciado a 50 años de prisión, la pena máxima para este delito en Michoacán.
Además, Urik deberá de pagar 1 millón 981 mil pesos por concepto de reparación de daños y 12 sesiones de tratamiento psicológico a los padres y hermanos de Jessica.
El juez Ariel Montoya Romero determinó que el acusado incurrió en actos de cosificación de la víctima, lo que ayudó a determinar la sentencia. Urik cumplirá su condena en el penal Mil Cumbres, ubicado en la carretera Morelia-México.
Diego Urik, quién mantenía una relación sentimental con Jessica, fue encontrado culpable el pasado 27 de enero tras asesinarla violentamente en 2020. A pesar de haber pedido no estar presente para recibir la sentencia, el juez rechazó su solicitud, por lo que el imputado tuvo que asistir a la audiencia.
La madre de Jessica, Verónica Villaseñor, declaró para el periódico local Mi Morelia que considera que 50 años son pocos por el crimen que cometió, pero agradeció a todas las personas que ayudaron a que el caso se viralizara.
La crueldad con la que lo hizo se vio más que clara y el juez lo tomó en cuenta, pero se me hizo poco, no esperábamos más, pero sé que incluso a él (Diego) se le hizo poco.
Respecto a lo que Urik deberá pagar a la familia, la madre de Jessica señaló que era una “estupidez porque nada le regresará a su hija”.
El 25 de septiembre de 2020, las autoridades de Michoacán encontraron el cuerpo de Jessica González, maestra de 21 años, después de cuatro días desaparecida.
Informaron que, al momento del hallazgo, Jessica tenía menos de 72 horas de haber sido asesinada y su cuerpo presentaba señas de violencia.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario