El defensor de tierra y territorio Fernando Diego Jurado fue desaparecido por un grupo de personas vestido de policías este martes en Michoacán, denunció la organización Front Line Defenders (FLD).
De acuerdo con el organismo, el activista por los derechos humanos fue visto por última vez a las puertas del ayuntamiento de Nahuatzen, Michoacán, donde un grupo con uniformes de la Policía Municipal lo subió a un automóvil, apuntó el organismo.
Desde entonces, no se conoce su localización. Versiones indican que fue golpeado por dichos sujetos antes de introducirlo al vehículo.
Su hijo había sido golpeado la mañana de este martes, previo a la desaparición, subrayó FLD, al tiempo que señaló que Jurado ya había sido amenazado previamente.
Ante esto, Front Line Defenders exigió su presentación inmediata y advirtió riesgos de desaparición forzada. A este llamado se sumaron organizaciones internacionales y de México como Serapaz México, Fundar e Indigenous Peoples Rights International (IPRI).
El año pasado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) registró el asesinato de al menos 6 personas defensoras en México.
En lo que va del actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 97 homicidios perpetrados en contra de activistas.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario