Norma Areli Gómez Hernández y Arturo Sánchez Cansino fueron sentenciados a 18 años de prisión por el delito de trata de personas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara que la pareja obligaba a las hijas de la sentenciada a vender drogas.
Las niñas de 6 y 10 años eran forzadas por la pareja a comercializar paquetes con estupefacientes en diferentes puntos de la colonia Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informó la FGJEM.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía mexiquense, desde mayo de 2019 y hasta febrero de 2020, Norma y Arturo transportaban a las menores por las calles de la colonia para que vendieran la droga.
Autoridades mexiquenses realizaron un cateo en el hogar de la pareja y encontraron 38 bolsas con estupefacientes y otra con marihuana, así como una libreta de registro con apuntes sobre sus ventas ilícitas.
La pareja ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Además, les fueron impuestas multas de 1 millón 59 mil 125 pesos y de 63 mil 544 pesos, como pago por reparación moral y material a cada una de las víctimas.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), “a la fecha se desconocen cifras oficiales sobre el número de personas entre 0 a 17 años de edad que han sido reclutadas por la delincuencia organizada“.
“México carece, además, de políticas públicas que puedan atender y prevenir, de manera integral, el reclutamiento y la utilización de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos delictivos y el crimen organizado”, señala la red.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario