La nueva fosa cladestina, entre los municipios mexiquenses de Lerma y Ocoyoacac, coincide con el mismo modus operandi de la que fue hallada en un salón de fiestas de Tenango del Valle en enero.
Restos plastificados sin forma ilustran un nuevo horror en el Estado de México, la entidad de las fosas clandestinas, la segunda hallada en lo que va del año ahora en los límites del municipio de Lerma y Ocoyoacac.
Las autoridades tienen resguardado un predio en donde han sido localizados restos humanos con el mismo modus operandi de lo registrado en un salón de fiestas en Tenango del Valle a mediados de enero.
La detención de integrantes -7- de la célula delictiva con orígenes en Jalisco llevó a las autoridades mexiquenses a descubrir los cuerpos al interior de hoyos debajo de la tierra que son exhumados por autoridades estatales.
‼️LOCALIZAN SEGUNDA NARCOFOSA EN EL #EDOMEX‼️ peritos trabajan para exhumar los restos. Hasta el momento se contabilizan 68 paquetes plastificados con aparentes restos humanos. Los trabajos continuarán todo el fin de semana. Esto en el paraje Cañada de Alférez #Lerma. pic.twitter.com/6AFwDEyI2z
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) February 10, 2023
Ayer empezaron los trabajos que se van a prologar durante el fin de semana en busca de más cadáveres de hombres y mujeres que se encuentran sin identificar, señala herméticamente una fuente cercana a la investigación.
La zona boscosa sin señal de internet ni telefonía ubicada en el paraje Cañada de Alférez parece un lugar ideal para realizar atrocidades, ubicado estratégicamente a corta distancia de la carretera México-Toluca.
Hasta ayer, Peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal sacaron del subsuelo unos 68 paquetes emplayados, no se sabe o no se quiere decir el número de personas que han sido encontradas en la nueva narcofosa.
🚨#Urgente #UltimaHora Localizan #Narcofosa en #Lerma 😡🤬🚔☠⚰💀
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) February 10, 2023
Se ha localizado en paraje Cañada de Alférez y la colonia Juárez, en los límites #Lerma con #Ocoyoacac una fosa clandestina, donde se localizaron 68 paquetes. pic.twitter.com/JW9NnwtxrX
LA NARCOFOSA QUE ERA UN SALÓN DE BAILE
En lo que va del año han descubierto dos fosas clandestinas en el Estado de México, la primera fue en Tenango del Valle, al sur de Toluca, donde un salón de fiestas era usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hallazgo tuvo lugar el viernes 13 de enero. Al menos 42 paquetes que contenían los restos de alrededor de 10 personas causaron consternación en el pequeño municipio.
Esto ocurrió tras la captura de Jaime Luis “N”, a quien también se le conoce por sus alias de “El Pozolero” o el “666”, presunto líder de una célula relacionada con el CJNG.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario