Jorge Alberto Torres Rolón, estudiante de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, murió asesinado a balazos en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.
El rector de la casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, publicó a través de las redes sociales institucionales una condolencia dirigida a familiares, amigos y compañeros de la víctima, a la vez que también realizó “un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, para que lleven ante la justicia a los responsables”.
Torres Rolón, sobrino del regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez Roberto Rolón Castillo, era también jugador del Club Jaguares de futbol americano, cuyos directivos difundieron a su vez una esquela lamentando el suceso y solidarizándose con los deudos.
Aunque los hechos ocurrieron el martes 14, hasta la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido información oficial al respecto.
De acuerdo con datos extraoficiales, el asesinato fue cometido sobre la calle Caoba, cerca del casino de Los Burócratas en el municipio de Villa de Álvarez, cuando sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra el joven, que se encontraba afuera de su domicilio, y posteriormente escaparon del lugar de los hechos.
Poco después, llegaron al sitio elementos policiacos de varias instituciones, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero ésta ya no presentaba signos vitales.
Mientras peritos de la FGE y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban diligencias en la escena del crimen para recolectar evidencias y levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue, agentes de diversas corporaciones montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, pero no se informó si se logró la detención de alguno de ellos.
En septiembre de 2022, dos estudiantes del Bachillerato 34 de la Ucol fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un automóvil estacionado en la calle República de Honduras, en la colonia Los Pinos de la ciudad de Colima, en un hecho en el que uno murió y el otro resultó herido.
Antes, el 9 de enero de 2022, otro estudiante del Bachillerato 1 de la misma casa de estudios fue asesinado mientras circulaba a bordo de una camioneta por la avenida San Fernando, una de las más transitadas de esta capital.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario