Los hechos violentos dejaron un saldo de un hombre muerto, más de una decena de vehículos incendiados y varios inmuebles afectados, según la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación después de que un comando armado disparara contra las oficinas la Policía municipal de Tuzantla la madrugada del pasado jueves, ataque que dejó un saldo de una persona muerta.
De acuerdo con la dependencia, las autoridades encontraron en el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Martín “R”, la localidad de Los Pinzanes, tras recibir los reportes. La víctima falleció tras haber sido herido por disparos.
En esa misma comunidad, se encontró un vehículo Nissan, línea NP300, totalmente calcinado y con varios impactos de arma de fuego. Dicha unidad cuenta con reporte de robo, con fecha 1 de febrero, apuntó.
De igual forma, una clínica dental, en la calle Sixto Verduzco de la cabecera municipal, también presentó daños por disparos. En las inmediaciones, se localizaron tres vehículos de la policía del municipio de Tuzantla, que también habían sido dañados con armas de fuego.
A su vez, las instalaciones de la comandancia de la dirección de Seguridad Pública Municipal presentaron afectaciones.
En la colonia Palula, se ubicaron dos inmuebles con daños en las fachadas y se encontraron nueve unidades de diferentes tipos que habían sido incendiadas.
Durante la madrugada de este jueves, sujetos armados irrumpieron en el municipio de Tuzantla, realizando disparos contra las oficinas la Policía municipal e incendiando vehículos.
Ante esto, la Guardia Civil de Michoacán desplegó elementos en el municipio para realizar operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
A través de redes sociales, habitantes denunciaron los hechos violentos perpetrados por el comando en la región, colindante con Guerrero y Estado de México.
Horas más tarde, la Guardia Civil afirmó que la zona se encontraba nuevamente “en calma” y aseguró que las acciones de vigilancia continuarán de manera permanente.
Debido a los hechos violentos, directivos de todas las instituciones educativas del municipio, anunciaron la suspensión de clases el jueves y este viernes.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, todavía no ha condenado los hechos, pero sí celebró una caída en el número de homicidios dolosos que se registran en Michoacán.
¡Unidos somos mejores! Con una clara disminución de homicidios en la entidad desde que asumimos el Gobierno de Michoacán, podemos asegurar que nuestra estrategia de seguridad está dando buenos resultados y que estamos avanzando con determinación para recuperar la paz. pic.twitter.com/RzHSWDddXW
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) February 2, 2023
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: