Uno de los ciudadanos informó a los militares que interpondrá una denuncia en su contra.
En el estado de Guerrero, habitantes y transportistas de Tierra Caliente expulsaron a un grupo de militares quienes presuntamente torturaron a dos jóvenes.
De acuerdo con información de Amapola Periodismo, los ciudadanos gritaron insultos y amenazas a los militares en su campamento en Ajuchitlán.
Tras la presencia de habitantes y transportistas, los militares salieron de su campamento a bordo de dos camionetas.
Habitantes y transportistas de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, expulsaron a un grupo de soldados del Ejército que presuntamente torturaron físicamente a dos jóvenes. 👇https://t.co/HYBgfaHSAp
— Amapola. Periodismo transgresor (@AmapolaPeriodis) February 6, 2023
Pobladores corren a militares
Información del medio detalla que a través de videos en redes sociales, se aprecia el momento en que decenas de personas llegan al campamento donde se encontraban los soldados.
Un soldado le pide a los habitantes que le presenten las pruebas a lo que le contestan “que más pruebas quieren si aquí están los muchachos".
Durante el el encuentro, se detalla que dos jóvenes se quitaron la playera y mostraron sus espaldas con heridas recientes.
Además, uno de los manifestantes señaló que los dos jóvenes fueron golpeados por los militares cuando estaban en el campo.
Unos de los manifestantes advirtió que interpondrían una denuncia por las torturas que le hicieron a los dos jóvenes.
El 12 septiembre del 2022, transportistas y ciudadanos del municipio de Arcelia, también de la región de Tierra Caliente, sacaron por la fuerza a un grupo de 30 soldados del Ejército y Guardia Nacional por presuntamente haber cometido abusos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: