Cuando llegaron los paramédicos al lugar de los hechos, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, de entre 20 y 25 años, y un sobreviviente, que fue atendido de emergencia.
Cuatro jóvenes fueron asesinados durante un ataque en un fraccionamiento de Guadalupe, municipio conurbado de la capital Zacatecas, la noche del pasado domingo 26 de febrero, alrededor de las 22:00 horas.
Los hechos se registraron en la calle Villas del Vergel, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde hombres armados dispararon en contra de cinco jóvenes, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido de gravedad.
De acuerdo con los reportes vecinales, los hombres se bajaron de una camioneta y dispararon contra los jóvenes y aunque trataron de ocultarse en uno de los domicilios para resguardarse, fueron perseguidos por los civiles armados a punta de balazos hasta lograr su cometido.
Dos de los sujetos murieron afuera del domicilio, mientras que los otros dos dentro del domicilio de la calle Villas del Vergel.
Paramédicos llegaron al lugar de los hechos, donde confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, de entre 20 y 25 años, mientras que el sobreviviente fue atendido de emergencia y trasladado a un hospital para su atención.
Posteriormente llegaron elementos del Ejército y policías de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM), quienes se hicieron cargo del acordonamiento y desalojo de la calle, mientras que un equipo del Ministerio Pública de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas inició la carpeta de investigación para la búsqueda de los agresores, quienes lograron huir.
OLA DE VIOLENCIA EN ZACATECAS
El pasado 21 de febrero, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal publicó su ranking anual de las 50 ciudades más violentas del mundo, en donde México aparece como el país con más ciudades en el recuento: 17. Zacatecas se ubicó como la cuarta ciudad más violenta del mundo.
Por otra parte, el comité organizador de la Feria de Primavera en Jerez informó esta mañana que el evento quedó cancelado por la ola de violencia y de inseguridad que vive la región y la entidad federativa, así como en solidaridad a las familias víctimas de hechos violentos y de los últimos acontecimientos.
“Les aseguramos que vendrán tiempos mejores”, dice el documento que compartieron a través de su cuenta oficial de Facebook.
Por su parte, José Humberto Salazar Contreras, Alcalde del municipio de Jerez, anunció también la cancelación de la tradicional Feria de Primavera.
A través de un video publicado en su página de Facebook, el Alcalde reconoció que “nuestra historia en los últimos días ha estado llena de momentos difíciles que nos duelen a todas y todos”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario