La joven de 24 años fue detenida por policías municipales de Escobedo por supuestamente alterar el orden público.
Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez fue detenida el pasado 19 de enero en Escobedo, Nuevo León. Horas después fue hallada inconsciente y llevada al Hospital Universitario en Monterrey en donde, tras 23 días con muerte cerebral, falleció este sábado 11 de febrero.
La joven de 24 años fue detenida por policías municipales de Escobedo, en el área metropolitana de Monterrey, por supuestamente alterar el orden público.
La muerte de la mujer está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, encargada de indagar los delitos hechos por servidores públicos, de acuerdo con El País.
Mathilde Rodríguez, madre de Jessica, señala que su hija “entró de pie” a la celda al momento de su detención de acuerdo con los videos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que le han mostrado.
Cuando la fue a ver al hospital “estaba golpeada” y “con respirador”, señaló en entrevista con TV Azteca. “De pie tenía que haber salido, no en camilla ni entregármela en el hospital”, reclamó.
En el Hospital Universitario, agregó, los médicos le dijeron que Jessica Guadalupe tuvo una descompensación de glucosa y que por el tiempo que estuvo sin atención se desencadenó la muerte cerebral.
El pasado domingo 12 de febrero se le practicó la autopsia para determinar las causas de la muerte.
El Gobierno Municipal de Escobedo lamenta el fallecimiento de Jessica Guadalupe.
— Gobierno de Escobedo (@gob_Escobedo) February 11, 2023
Nos unimos a la pena por la que atraviesa su familia, a la que ofrecemos nuestro apoyo a través del DIF Municipal.
1/2
El Gobierno Municipal de Escobedo lamentó el fallecimiento de Jessica Guadalupe, quien era madre de dos menores de edad, y ofreció apoyo a la familia a través del DIF Municipal
De igual forma instaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado a agilizar la investigación, esclarecer lo ocurrido, y deslindar responsabilidades.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: