La Fiscalía General de San Luis Potosí investiga los hechos ocurridos en Nuevo León.
El empresario coahuilense Lorenzo González, de 78 años, y su hijo su hijo de 53 años fueron increpados y privados de su libertad por por sujetos armados para luego ser asesinados con armas de fuego en Nuevo León.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de San Luis Potosí, el empresario falleció a causa de las heridas provocadas por los proyectiles expulsados desde un arma, mientras que su hijo resultó con lesiones.
La Fiscalía potosina informó que lleva a cabo las investigaciones por los hechos anteriormente informados y ocurridos presumiblemente en la carretera 57, con rumbo a SLP.
Según las primeras indagatorias, las víctimas salieron de su rancho, el cual se localiza en Nuevo León, se trasladaban en un automóvil y en el trayecto por la vía federal señalada, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
A los dos afectados los bajan del vehículo donde se trasladaban y los privan de su libertad, subiéndolos a una de las unidades vehiculares que los seguía, todo ello en territorio neolonés.
Posteriormente, retomaron el camino con dirección a San Luis Potosí por la carretera 57, cuando llegaron otros automóviles con individuos armados, y de uno de ellos comenzó a efectuarles disparos, también en el estado de Nuevo León.
Tras ese suceso, los captores siguieron su camino con dirección a la entidad potosina, y en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz en Matehuala, bajaron a las víctimas.
Resultado de los disparos, el hombre de 78 años perdió la vida y su hijo de 53 años fue lesionado y llevado a un nosocomio de la zona.
El cuerpo sin vida de Lorenzo González fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley en Matehuala.
La Fiscalía potosina indicó que ya entabla comunicación con su homóloga de Nuevo León para realizar la investigación.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: