El pasado fin de semana los candidatos de Morena y del Partido del Trabajo celebraron los cierres de sus precampañas a la gubernatura en Coahuila, lo que representa una división entre dos partidos que han conformado alianzas electorales y legislativas como parte del movimiento de ‘Cuarta Transformación’ que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El precandidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, celebró su cierre de campaña el sábado en el municipio de Saltillo, acompañado de la cúpula de su partido: el dirigente nacional, Mario Delgado, y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
Durante su evento, el senador con licencia aseguró que no robará ni un peso del erario, “no porque tenga mucho, sino porque la ética, la moral, la responsabilidad, no permite que nos robemos”.
“Ahora, en este año 2023, la cuarta transformación y Morena se establecerá aquí en Coahuila para siempre, después de noventa y tantos años del PRI, porque no hay mal que dure 100 años ni pueblo coahuilense que los aguante”, sostuvo.
Durante el evento, Mario Delgado, afirmó que la “fórmula de éxito” de Morena en Coahuila será la unidad, y respaldó a Guadiana, quien afirmó está “partiendo plaza y partiendo madres para sacar al PRI”.
“Llegó la hora de sacar al PRI para terminar con más de 90 años de robadera en Coahuila”, dijo Delgado, y exhortó a los ciudadanos a dar “paso a un gobierno que trabaje bajo el principio de eliminar la corrupción”.
El abanderado del PT, Ricardo Mejía Berdeja, celebró su cierre de precampaña en el municipio de Torreón, con un fuerte mensaje en contra de Morena y del PRI, al acusar a sus líderes de estar en contubernio para mantener en la gubernatura a los líderes de las cúpulas del poder político que dominan la entidad.
“La única diferencia entre los Moreira, Riquelme y Guadiana es el bigote. Comen en el mismo plato y tienen los mismos intereses”, acusó el ex subsecretario de Seguridad durante el evento.
Mira @mrikelme , los coahuilenses libres están hartos de los abusos de tu policía corrupta que mantiene aterrorizados y hostigados a los jóvenes. Ya te vas tú y se va Fuerza Coahuila. Panda de delincuentes estafadores.
— Junia (@Miriam_Junne) February 13, 2023
Sí tienen oposición los prianosaurios, se llama @RicardoMeb pic.twitter.com/YCpA6irhzY
Mejía militaba en Morena pero decidió abandonar su cargo federal y al partido luego de perder las encuestas de popularidad para determinar quién contendrá por la gubernatura coahuilense.
Durante su discurso, acusó a Armando Guadiana de celebrar su cierre de precampaña el sábado para poder acudir el domingo al Super Bowl en Arizona, evento al que el senador con licencia había anunciado que acudiría y que tenía boletos.
“Mientras nosotros damos la batalla con todas y todos ustedes, hay quienes prefieren ir a eventos lujosos como el Mundial en Qatar u hoy mismo, el Super Bowl. No tienen identificación con el pueblo, solo utilizan la política para traficar influencias”, acusó Mejía.
Por su parte, el aspirante de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, ‘Va por Coahuila’, Manolo Jiménez Salinas, cerró su precampaña acudiendo a la votación interna que convocó el Revolucionario Institucional para los militantes interesados en contender por la gubernatura.
A través de sus redes sociales, Manolo Jiménez agradeció a los coahuilenses que lo respaldaron durante el periodo de precampañas, y afirmó que la alianza contará con la participación de “503,823 militantes y simpatizantes del PRI”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario