Entre protestas por haber inaugurado una obra inconclusa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó la pavimentación de la calle “Francisco Mendoza” a la comunidad indígena de Cuentepec, en el municipio de Temixco, a unos cuantos kilómetros de Cuernavaca.
Según el mandatario, la obra de pavimentación consta de mil 800 metros y tuvo un costo de casi 3 millones 800 mil pesos, compromiso que realizó con la comunidad en septiembre pasado.
Continúa la gira del gobernador @cuauhtemocb10, haciendo entrega de obras de infraestructura en el municipio de Temixco.
— Ana Cecilia Rodríguez González (@AnaCecilia_Rdz) February 20, 2023
Es evidente el progreso en la calle Francisco Mendoza de la comunidad de Cuentepec, pues su rehabilitación contribuye al desarrollo económico de Morelos💜 pic.twitter.com/Iilwh5uu7f
Sin embargo, antes de iniciar el evento realizado el lunes 20, un grupo de personas de la comunidad reclamó a los representantes gubernamentales que no hubieran tomado en cuenta a las autoridades locales, además de que señalaron que la obra no fue terminada al 100 por ciento.
Este grupo de personas acotó que la pavimentación en la calle “Francisco Mendoza” no era “prioritaria”.
No obstante, el evento de inauguración se llevó a cabo en cuanto arribó el gobernador, quien destacó en su discurso que la obra representa “un logro” y “un paso muy importante”, porque, dijo, “aunque algunos las menosprecian y minimizan estos trabajos, yo sé que para ustedes, los ciudadanos, son muy importantes”.
Dijo: “Nosotros entendemos que hay situaciones que no pueden esperar, en nuestra administración, las obras hablan por sí solas. Aquí estamos para honrar a nuestra gente con resultados”, dijo, aludiendo a la protesta.
En tanto, la encargada de despacho de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, dijo que en la obra “se aplicaron todos los procedimientos de la Ley de Obras Públicas. Señor gobernador, seguimos sus instrucciones y hoy entregamos una obra totalmente concluida a los habitantes de Cuentepec”.
Al terminar el evento, los vecinos inconformes intentaron enfrentar al gobernador, pero Blanco Bravo salió lo más pronto posible del lugar. “Ni siquiera nos volteó a ver”, dijo una de las personas. Según la información oficial, la obra tendrá como población beneficiada a unos 4 mil habitantes de Cuentepec.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario