El jueves pasado, el mismo día que se registraron dos incidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz con saldo de al menos cuatro muertos, ocurrió un incendio por la noche en una unidad de destilación de crudo en la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina del viernes pasado de dos incidentes en instalaciones de la empresa productiva del Estado. Dijo que uno se había registrado en Ixhuatlán, Veracruz, y que se tenía el reporte de cinco heridos, y refirió otro incidente en la refinería de Salina Cruz, del cual a la fecha Pemex no ha informado.
“Muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán, cerca de Coatzacoalcos, hay una explosión, hay heridos, hay algunos desaparecidos, cinco, me informaron hoy, y también hubo una explosión con algunos heridos leves en la refinería de Salina Cruz ayer”, dijo el primer mandatario en su conferencia matutina del 24 de febrero.
Del percance en la refinería de Minatitlán, Veracruz, Pemex informó y lamentó la muerte de dos trabajadores; el fin de semana medios locales dieron a conocer el deceso de dos más, pero no ha sino confirmado por la empresa a cargo de Octavio Romero Oropeza.
Del incidente reportado por el presidente López Obrador en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, no se ha informado.
Pemex tampoco ha dado cuenta del incendio en una unidad de destilación de crudo (CDU) de la refinería Deer Park ocurrida la noche del jueves 23, según reportó Reuters.
La agencia que citó personas familiarizadas con las operaciones de la planta indicó que no estaba claro cuál de las dos unidades de Deer Park fue alcanzada por el fuego.
Refirió que la planta tiene una CDU de 270 mil barriles por día (bpd) y otra de 70 mil bpd. Dichas unidades descomponen el petróleo crudo en materias primas para todas las demás unidades de refinación.
Según Reuters, el viernes Pemex estaba evaluando los daños a la refinería, sin embargo, la empresa estatal no ha informado al respecto.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario