viernes, 10 de febrero de 2023

Restaurantes en Zihuatanejo suspenden actividades porque no hay gas para cocinar

Algunos restaurantes y fondas suspendieran sus actividades ante la falta de gas por el cierre de gaseras en Zihuatanejo, Guerrero.

El cierre de las empresas gaseras en Zihuatanejo, Guerrero, ocasionó que algunos restaurantes y fondas suspendieran sus actividades pues no tienen forma de cocinar los alimentos para la venta a los comensales.

Un empresario de ese municipio, ubicado en la región de la Costa Grande, informó que desde el sábado 4 de febrero cerraron tres empresas gaseras, tres de Zihuatanejo y otra de Petatlán, por amenazas de extorsión, paulatinamente fondas y restaurantes comenzaron también a suspender sus servicios, ante la falta de gas para cocinar.

Desconocen la cantidad de restaurantes y fondas que cerraron ante la falta de gas. Aunque son visibles los negocios con las cortinas abajo, no hay un dato exacto.

Individuos armados amenazaron a trabajadores y personal directivo de las empresas de gas con asesinarlos si mantenían la venta, por esa razón cerraron desde el sábado 4 de febrero.

Aunque una de ellas reabrió el martes 7 de febrero no es suficiente para abastecer la demanda de restaurantes y de las familias para cocinar sus alimentos.

El martes que reabrió una de las gaseras se vio la fila de ciudadanos, algunos a pie con sus cilindros a un lado, y otros en vehículos, para surtir el gas.

La fuente indicó a Amapola Periodismo que elementos de la Policía Estatal resguardan las cuatro empresas gaseras, las tres cerradas y la que volvió a abrir de nombre Gas Express Nieto.

En fotos que difunden en redes sociales los habitantes de Zihuatanejo se aprecia a elementos uniformados afuera de las empresas gaseras.

También comentan que algunos habitantes comenzaron a comprar leña para cocinar para no correr riesgos al momento de ir a llenar los cilindros en la única gasera abierta.

Ayer se cumplieron seis días de que las gaseras dejaron de vender y varias fondas y restaurantes del centro no abrieron.

“Se les acabó el gas a la mayoría de estos negocios y tuvieron que cerrar”, dijo la fuente.

Aunque llegaron elementos de seguridad a resguardar a las empresas gaseras la fuente compartió que los integrantes del crimen organizado que controlan ese municipio y la región lanzaron una nueva amenaza a los directivos de las gaseras si abrían.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/AMAPOLA PERIODISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario