Carlos Alfredo, conductor del tren de la Línea 3 del Metro que chocó el 7 de enero, afirmo que él también es víctima del accidente, luego de ser vinculado a proceso por el siniestro que provocó la muerte de la joven Yaretzi Adriana y lesiones a 106 personas.
En entrevista para Imagen Noticias, afirmó que él solo siguió indicaciones y avanzó.
‘También soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado. No me puedo mover. Tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva y confío en el apoyo del sindicato. Esto me cambió la vida”, dijo.
Narró que se les habían advertido que derivado de una falsa ocupación, se tenía que “franquear esa señal y tenía que avanzar”.
“Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuando y comienzo ha hacer lo que se me indica”, dijo.
Desde la cama de un hospital, detalló que “franquear esa señal” es cuando se “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”.
“Derivado de ello, seguí órdenes. Avance y el túnel estaba demasiado oscuro. Ya sabíamos en las condiciones que circulábamos, nos los habían comentado, aunado a ello también el incendio del cableado. El túnel, que estaba muy oscuro, continúe y después vino el impacto”, narró.
“Seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro, después vino el impacto”, esta es la primera vez que el conductor del @MetroCDMX que chocó en la #L3 narra lo que sucedió. En exclusiva para #ImagenNoticias, dijo que él no es responsable del accidente, sino una víctima: pic.twitter.com/mtfNuPUDAF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 3, 2023
Carlos Alfredo pidió mejorar las condiciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para garantizar la seguridad de todos.
Vinculan a proceso a conductor de Metro por choque en Línea 3
El miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor del tren que chocó, por los delitos de homicidio y lesiones culposas por el incidente.
Al conductor se le impuso resguardo domiciliario como medida cautelar. El juez fijó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La defensa del conductor dijo al final de la audiencia que el equipo legal impugnará la medida cautelar.
Señaló que el Metro estimó los daños a sus instalaciones en 260 millones de pesos y en 120 mil pesos para las víctimas, que su cliente debería pagar en caso de ser declarado culpable.
Fiscalía niega haber solicitado pago de 260 mdp al conductor del Metro L3
Sin embargo, este viernes la Fiscalía de Ciudad de México dijo que es falso que se pida al conductor pago alguno por concepto de reparación del daño.
“Es falso que el agente del Ministerio Público o el Metro, en su calidad de víctima, hallan solicitado el pago de 260 mdp como concepto de repación del daño“, dijo Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un mensaje a medios.
Lara López precisó el montó preliminar de los daños causados por el choque del Metro ascienda hasta ahora a 210.24 millones de pesos, el cual fue dado a conocer en durante la audiencia inicial.
El Metro cuenta con un seguro para cubrir el monto de los daños causados en sus instaaciones, añadió el funcionario.
Incluso, añadió, la normatividad del Metro establece que será la institución la que se haga cargo de lso daños materiales derivados de actividades de sus trabajadores, lo cual es del conocimiento del Ministerio Público.
El vocero aclaró que en una audiencia inicial no se plantea la reparación del daño sino sólo de exhiben datos de prueba para hacer la imputación.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario