La juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México aplazó la audiencia incidental en la que resolvería si concederá o no la suspensión definitiva a la ministra Yasmín Esquivel Mossa para frenar la resolución de la UNAM en el caso del supuesto plagio de su tesis de licenciatura.
La juez Sandra de Jesús Zúñiga fijó como nueva fecha de audiencia incidental el próximo 28 de febrero pues indicó que dará más tiempo a la Secretaría Técnica del Comité Universitario de Ética de la UNAM para que explique las rutas que se han tomado sobre el caso de la ministra luego de que presentó su demanda de amparo.
“A fin de dar tiempo a que la autoridad responsable en el presente asunto esté en aptitud de rendir su informe previo, se difiere la audiencia señalada para esta fecha. Se le requiere para que rinda su informe previo, dentro del término de cuarenta y ocho horas al en que quede notificada del presente proveído, apercibida que de no hacerlo se presumirá cierto el acto reclamado al momento de resolver la suspensión definitiva y se le impondrá una multa de cien a mil días de salario mínimo vigente", señaló la juez.
En tanto, de acuerdo con los registros judiciales el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa programó para este jueves la sesión en la que discutirá las impugnaciones de la UNAM contra la suspensión concedida por la juez Quinto de Distrito en la que frenó la resolución que deba tomar el comité Universitario de Ética y prohibió a la Universidad informar sobre el caso de la ministra.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario