Larry Finck, CEO de BlackRock, aceptó visitar México y el presidente Andrés Manuel López Obrador planea llevarlo a recorrer el sureste, entre otros sitios, Calakmul, Campeche; además porque considera que en esa región del país “el turismo está llamado en el futuro a ser la opción”.
Indicó que la expectativa es que se quede en el país dos o tres días, entre otros temas, porque el objetivo es mostrarle la riqueza cultural y arqueológica que muestra una “antigüedad de 2500 años de civilización. Los europeos llegaron hace 500 años”.
El presidente agregó: “Le comentaba a Larry Finck que es tanta la riqueza arqueológica del tren maya”, que en Calakmul aún se observan vestigios de “300 años antes de nuestra era o antes de Cristo. Le dije que si conocía Atenas, me dijo que sí. Bueno, bueno, bueno, esto es como Atenas y no se conoce, porque todo esto quedó abandonado desde antes de que llegaran los europeos, los españoles”.
Criticó que todos estos vestigios se abandonaron durante toda la Colonia, después no había pobladores y se convirtió en “la Siberia tropical. Ahí mandaban a todos los opositores al régimen porfirista”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario