El 10 de enero de 2021, el presidente López Obrador informó que se había contagiado de COVID y que sus síntomas eran leves.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió trato privilegiado durante su contagio de COVID en enero del 2021, que incluyó la instalación de un área de terapia intensiva en Palacio Nacional y ser tratado con remdesivir, medicamento que entonces no estaba avalado por la Cofepris, dio a conocer el sitio de Latinus.
De acuerdo con el medio, acondicionaron también un consultorio médico al lado del despacho del mandatario para monitorear su estado de salud de manera permanente.
El plan para tratar al mandatario por COVID preveía que personal de la Sedena realizará las labores de enfermería y se designó al doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, como médico tratante.
El medio indicó que la información fue obtenida en una tarjeta informativa que estaba incluida en los correos hackeados por el grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El 10 de enero de 2021, López Obrador informó que se había contagiado de COVID-19 y que sus síntomas eran leves. Indicó, entonces, que permanecería en aislamiento y solo realizaría trabajo de oficina.
El contagio del mandatario se registró cuando la Secretaría de Salud informaba que los casos de COVID en México se habían incrementado 186%, en dos semanas, y se reportaba la saturación de los hospitales.
Atención a hijo de AMLO tras contagiarse de COVID
A penas el 14 de marzo, Latinus informó que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su esposa, Carolyn Adams, recibieron servicios de limpieza por parte del Ejército cuando estuvieron enfermos de Covid-19.
Indicó que mientras José Ramón estuvo internado en el Hospital Central Militar tras dar positivo al virus en febrero de 2021, las Fuerzas Armadas hicieron labores de limpieza a domicilio a su esposa quien también estaba enferma de Covid.
El mandatario ha rechazado recibir trato especial, para él o su familia, por ser el presidente de la República.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: