Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » AMLO se reúne con Gertz Manero en Palacio Nacional tras hallazgo de estadounidenses

Hasta el momento no se ha detallado el motivo de la reunión entre el Fiscal y el Presidente; sin embargo, este coincide después del anuncio del hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, luego de que se anunciara el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Medios de comunicación informan que el Fiscal General llegó aproximadamente a las 10:00 horas del día de hoy a Palacio Nacional, lugar en donde también estuvo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Luego de una 1:15 horas después de la llegada, Gertz Manero salió de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina de este martes, Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas, informó que ya se localizó a las cuatro personas estadounidenses que fueron secuestradas el viernes pasado en Matamoros; dos de ellas están muertas, una con vida y otra herida.

Durante una llamada telefónica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hace aproximadamente una hora les notificaron que “había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos“.
“Hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia del Estado]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, confirmó el mandatario tamaulipeco.
Villarreal Anaya aseguró que siguiendo las instrucciones de trabajo conjunto que dio el mandatario mexicano, las autoridades no han dejado de estar atentas de este problema desde el día viernes.

Por su parte, López Obrador consideró que es un caso muy lamentable y señaló que Estados Unidos tiene el derecho a manifestarse como lo hizo ayer, cuando Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó el suceso como “inaceptable”.

“Nosotros no deseamos eso. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias. Y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad”, insistió.

 

Más tarde, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Américo Villarreal; e Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de la entidad, informaron que el secuestro de las cuatro personas estadounidenses -que terminó con la muerte de dos– se habría tratado de una confusión, y no de una agresión directa y premeditada.

En una conferencia de prensa conjunta, las autoridades estatales y federales dieron a conocer que la línea de investigación más sólida y robusta que existe hasta ahora es la de la confusión, sin embargo, destacaron que no descartan alguna otra hipótesis.

Primero, Rosa Icela Rodríguez señaló que para el caso se estableció un grupo de trabajo que mantiene relación permanente con sus homólogos estadounidenses. “Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera”, mencionó.

Por su parte, Américo Villarreal detalló que las dos personas encontradas con vida, una mujer y un hombre, fueron enviadas por las autoridades mexicanas a Estados Unidos.

 

“Latavia ‘N’ está ilesa, mientras que Eric ‘N’ presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico”, dijo.

Asimismo, el Gobernador tamaulipeco confirmó que se detuvo en flagrancia a “José ‘N’, de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas”, las cuales “fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido El Tecolote, en Matamoros”.

“Cabe hacer mención que durante los tres días posteriores al hecho delictivo, las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares, entre ellos, una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate”, narró.

En su intervención, destacó que el grupo de trabajo interinstitucional continúa con las labores de investigación correspondientes para dar y detener a los autores materiales e intelectuales de este hecho, atendiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply