La agente de la PEP fue atacada en una calle de la colonia Santa Amalia cuando llevaba en su automóvil a su hijo a la escuela.
Esta mañana fue asesinada a balazos otra agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un ataque en el que resultó herido su hijo, en la zona suroriente de esta ciudad.
Se trata de la segunda mujer policía privada de la vida en menos de 48 horas y de la sexta víctima integrante de alguna corporación de seguridad del estado en lo que va del presente año.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lamentó el homicidio y además de ofrecer a sus familiares las “sinceras y sentidas condolencias” de parte del gobierno estatal, anunció que contarán con el respaldo institucional que merecen y que por ley les corresponde.
La corporación anunció que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.
Según versiones extraoficiales, la agente fue atacada en una calle de la colonia Santa Amalia, cuando se trasladaba en su automóvil para llevar a su hijo a la escuela.
Después del ataque, el menor fue llevado a un hospital a recibir atención médica, donde su estado de salud fue reportado grave.
Apenas la noche del miércoles 1 fue asesinada otra agente de la PEP en la colonia Nuevo Milenio, mientras que de enero a la fecha van seis elementos ultimados, entre ellos la coordinadora de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) y agentes de la Fiscalía General del Estado, policías municipales y PEP.
Por otra parte, la noche del jueves 2 fueron baleados cuatro jóvenes, de los que tres murieron en el lugar del ataque y uno más perdió la vida en el hospital, mientras recibía atención médica.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia El Espinal, del municipio conurbado de Villa de Álvarez, donde fue asesinado un hombre, en tanto que el otro suceso se registró en la colonia Prados del Sur, de la ciudad de Colima, donde varios pistoleros dispararon contra un grupo de tres jóvenes que se encontraban en la vía pública.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios: