Adán Torales, enviado por “El Mayo” Zambada desde Sinaloa para tomar control criminal de Tijuana, fue detenido por el asesinato, de José Alberto Enríquez Martínez “El Potro”, subjefe de Homicidios en la fiscalía estatal.
“No he visto muertos, a matar, a matar órale, está muy calmado”, era el tipo de frases y órdenes con las que Luis Adán Torales Castillo “El 500” (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) mandaba a la calle a sus sicarios.
De acuerdo a datos recabados por las autoridades, Torales Castillo es un operador criminal al servicio de la célula de Ismael “El Mayo” Zambada, temporalmente radicado en Tijuana y con “línea directa con Sinaloa, y allá reporta… ninguno de los criminales locales está por encima de él (…) sale y entra del Estado periódicamente”, informaron.
Hace ocho o nueve meses, autoridades integradas a la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad bajacaliforniana detectaron la actividad criminal de “El 500” en Tijuana, fue cuando los cárteles empezaron a enviar gente de otros estados a pelear el territorio.
“Tiene un grupo numeroso, pero hasta el momento se han identificado unos 40 integrantes, de los cuales ya se detuvo a 14”, detallaron desde la fiscalía.
Entre esos 14 detenidos está el cabecilla y dos de los homicidas materiales de “El Potro”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario