miércoles, 15 de marzo de 2023

Cinco sacerdotes de la Diócesis de Culiacán fueron suspendidos por presunto abuso y acoso sexual

La Diócesis de Culiacán, Sinaloa, suspendió a cinco sacerdotes luego de que en redes sociales jóvenes denunciaron presuntos actos de acoso y abuso sexual.

Cinco sacerdotes fueron separados de la Diócesis de Culiacán, Sinaloa, luego de que en redes sociales jóvenes denunciaron presuntos actos de acoso y abuso sexual.

Las denuncias, señalamientos y evidencias fueron publicadas desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

“Es una situación delicada y por eso no nos gustaría que esto fuera tomado como un chisme y con morbo, el fin de este hilo es principalmente motivar a romper el silencio y no encubrir más tiempo a un agresor, también es el prevenir a otras mujeres y que se sepa toda la verdad”, señaló en Twitter una de las denunciantes.

Algunos de los sacerdotes señalados fueron identificados con los nombres de Cristian Emanuel Romero Félix, Antonio Flores, Tolentino y Óscar Daniel, reportó El Sol de Sinaloa.

El padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, informó que ya se están “tomando acciones sobre estos acontecimientos” y se está haciendo “frente para actuar en lo que nos corresponde como institución”.

De acuerdo con el religioso, si las investigaciones arrojan que son culpables “hay penas canónicas”, las cuales van desde una llamada de atención o el castigo máximo de expulsión según el daño provocado.
Una de las denuncias, sobre un caso ocurrido en la comunidad de Estación Bamoa en 2014, se formalizó en la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con Excélsior.

Otros de los señalamientos habrían sido contra el párroco de Nuestra Señora del Carmen en Culiacán, quien presuntamente acosó a varias menores integrantes del movimiento Arcoíris.

La iglesia señaló no tener conocimiento del número de víctimas, por lo que hizo un para que presenten las denuncias formales ante las autoridades.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario