La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó nueve órdenes de aprehensión en contra de igual número de servidores públicos del estado de Guerrero por su presunta responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 en el municipio de Iguala.
Los nueve detenidos enfrentarán un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada, de acuerdo con la causa penal 15/2022.
A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que los detenidos son siete elementos de la Policía Estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala que habrían estado involucrados en estos hechos.
La detención se logró con apoyo de la Secretaría de Marina- Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del Estado de Guerrero.
Los siete policías estatales fueron aprehendidos este miércoles en Chilpancingo, mientras que los agentes municipales fueron capturados ayer en la ciudad de Iguala.
Fuentes federales detallaron que los siete policías estatales imputados fueron identificados como Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sanchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jimenez Morales y Alberto Chávez Álvarez.
En tanto, los agentes municipales fueron imputados como Imer Mayo Zúñiga y Navis Mayo Zúñiga.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del juez penal para que se defina su situación jurídica.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 22 MARZO 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario