El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ha presentado problemas arteriales, por lo que su defensa espera que las autoridades médicas del Reclusorio Norte, donde se encuentra desde el año pasado, autoricen su traslado a un hospital fuera de dicho centro de reclusión.
Fuentes federales confirmaron a Proceso que desde hace dos días el exfuncionario ha presentado cuadros de presión alta y que la unidad médica del Reclusorio Norte será la que determine si lo deben trasladar a un hospital para dar seguimiento a la operación que le fue realizada.
En noviembre del año pasado, el exprocurador fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde permaneció luego de ser intervenido de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología donde se le practicó una edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo.
Desde su detención, ocurrida en agosto del año 2022, la defensa de Murillo Karam ha intentado revertir la medida de prisión preventiva a la que se encuentra sujeto en el proceso al que está vinculado por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
El argumento que ha utilizado la defensa ha sido que el ex procurador padece EPOC, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral, pero el juez Marco Antonio Fuerte Tapia ya negó el cambio de medida cautelar porque señaló que existe riesgo de que se dé a la fuga.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario